POLÉMICA

Así reaccionó Metallica a las críticas después de que sus canciones aparecieron en Stranger Things

Luego de que una de las canciones más emblemáticas de la banda apareciera en la serie, los integrantes hablaron al respecto.

Fuente Instagram @metallica
Metallica, Stranger Things.Fuente Instagram @metallica
Escrito en MÚSICA el

Una de las bandas más importantes del mundo y que ha sido una de las más influyentes, sin dudas que es Metallica. El grupo estadounidense liderado por James Hetflield más allá de sus canciones, volvió a tomar relevancia cuando uno de sus temas más importantes fue interpretado en la serie ‘Stranger Things’ y los propios integrantes hablaron al respecto.

Metallica es uno de los íconos del metal y además una de las bandas más exitosas de la historia. Este grupo formado por cuatro integrantes no solo ha recorrido el mundo, sino que buscarán formar a futuros músicos que estén interesados en aprender de ellos mismos. Luego de la pandemia, los referentes del rock regresaron con todo e iniciaron una gira que incluyó varios países de Latinoamérica y ahora lanzaron una iniciativa que incluye dar lecciones de guitarra a sus fanáticos a través de YouTube.

Metallica dará clases a sus fanáticos. Fuente Instagram @metallica

En los últimos días y ante el estreno de la última temporada de la exitosa serie ‘Stranger Things’ que se puede disfrutar por Netflix, la canción ‘Master of Puppets’ es interpretada por un joven que se encargó de musicalizar los puntos más altos del último capítulo donde se ve al protagonista ‘Eddie Munson’ tocando la guitarra. En relación a esta escena, muchos fanáticos de Metallica mostraron su enfado por la interpretación y criticaron que eso no los convertía en seguidores del heavy metal.

Sin embargo, quienes se pronunciaron al respecto fue Metallica quien opinó acerca de la interpretación de ‘Master of Puppets’ en Stranger Things y fueron muy tajantes en relación a las críticas negativas. A través de las redes sociales, la banda estadounidense mostró su afecto a los creadores de la serie por incluir una de sus canciones como uno de los temas principales en la nueva temporada.

Uno de los integrantes de Metallica dijo al respecto: “La forma en que los hermanos Duffer han incorporado la música en Stranger Things siempre ha sido de un gran nivel, por lo que estábamos más que emocionados. Quedamos totalmente emocionados con la versión”.